El Bichon Maltes

sábado, 13 de julio de 2019

Repetidor WiFi Wireless N - Solución al problema conflicto de IP

A continuación describimos el paso a paso:

1. Resetea el dispositivo:

Mantén pulsado el botón del lateral durante 10-15 segundos. Debes comprobar escuchas un sonido clic en el interior del repetidor indicando se ha pulsado el botón interno

Al final de este periodo de 10-15 segundos suelta el botón y los leds deben apagarse durante 1 segundo para volver a encenderse más tarde parpadeando.

2. Enchufa el Repetidor:

Enchufa el Repetidor WiFi cerca del Router, aunque no a menos de 2-3 metros ya que puede haber un conflicto de canales. Si lo instala muy alejado puede no ser posible conectarse con el Router para tener acceso a Internet.

WPS

3. Conéctate a la red Wireless-N

En los pasos a continuación, cambiaremos la dirección IP de tu Repetidor WiFi para evitar que tenga conflicto con la IP de tu Router. Para empezar, ingresa a la sección de conexiones inalámbricas o ajustes de tu dispositivo, busca la red Wireless-N y conéctate.

4. Entrar en el administrador 192.168.1.254

Abra su navegador web y teclee 192.168.1.254 (dirección IP por defecto). Aparecerá la pantalla de inicio de sesión. Ingrese la contraseña admin y presione el botón Submit.

5. Ingresa a las opciones avanzadas:

Ingrese a las opciones avanzadas del Repetidor, seleccionando en la esquina superior derecha el botón Advance, luego en el menú de la derecha seleccione la opción LAN Settings. La dirección IP de fábrica es 192.168.1.254, en el paso a continuación la cambiaremos para evitar el conflicto de IP con su Router.

6. Cambiar la dirección IP:

Debe cambiar el valor del campo IP Address o dirección IP. Remplace los últimos 3 números por un número entre 2 y 250, en nuestro ejemplo nosotros seleccionamos el número 100. Para guardar los cambios presione el botón Apply y espere a que termine el proceso.

Nota: En la mayoría de los casos el navegador le dirá que no hay conexión a internet, ya que su dispositivo automáticamente se conectará a la red del Router de su casa. A continuación volveremos a los ajustes de red y nos conectaremos nuevamente al Repetidor.

7. Conéctese nuevamente a la red Wireless-N:

Una vez más, ingresamos a la sección de conexiones inalámbricas o ajustes de tu dispositivo, busca la red Wireless-N y conéctese a ella. En este momento nuestro Repetidor WiFi funciona con la nueva dirección IP que asignamos en el paso anterior.

8. Entrar en la nueva IP 192.168.1.100

Abra su navegador web y teclee la dirección IP que asignó previamente en los ajustes avanzados, en nuestro caso es 192.168.1.100 (dirección IP nueva). Aparecerá la pantalla de inicio de sesión. Ingrese la contraseña admin y presione el botón Submit.

9. Configurar el Modo Repetidor

Ingrese a Wizard, luego seleccione la opción Wireless Repeater Mode. El repetidor buscará las redes a su alrededor, seleccione la red WiFi de su casa u oficina y presione el botón Select ubicado a la derecha de la información de su red. Aparecerán 3 campos Connect to (Nombre de la red del Router que seleccionó) Repeater SSID (Introduzca aquí un nombre para su repetidor) y Security (Escriba en este campo la contraseña actual de su Router).

10. Vincula el Repetidor con el Router:

En este ejemplo nosotros llamamos a Repeater SSID o red del Repetidor RepetidorNuevaIP. Luego de escribir la clave (recuerda que es la clave de tu router), debes hacer clic en Apply y la aplicación mostrará en el recuadro verde el avance gradual en la descarga de la configuración. En la mayoría de los casos al llegar al 100%, el dispositivo se cambiará automáticamente a la red del router.

Nota: Verifique que la contraseña no tenga caracteres especiales. El repetidor puede no reconocer algún carácter especial, evite si es posible en su contraseña caracteres como !”·$%&/(=?

11. Conéctate a la red del Repetidor:

Ingrese a la sección de conexiones inalámbricas o ajustes de tu dispositivo, busca la red que creaste, en nuestro caso RepetidorNuevaIP y conéctese a ella. La red le pedirá ingresar la contraseña, esta es la contraseña de su router. Listo ya debe tener conexión a internet sin conflicto con su Router.

Si necesita más información, por favor no dude en contactarnos.

Ventas (Colombia)

􏰀+57 301 241 5564 􏰀 􏰁

Servicio Técnico (China)

+86 130 2360 0613

Mas videos turoriales AQUI ------>> https://repetidorwifi.org